sábado, 5 de octubre de 2013

Eventos - España


LIBER - 31º Feria Internacional del Libro 





  Este sábado 5 de octubre de 2013 a las 19:30 , Gema Samaro se estará presentando en la feria Internacional del libro; participando de la mesa de romántica adulta.

Programación:

Sábado 5 de octubre de 19: 30 a 20:15


"El corazón tiene razones que la razón ignora: novela romántica adulta"


Partimos de esta conocida frase de Pascal para que las autoras con más corazón nos hablen de sus razones, y de las razones de los lectores que han encumbrado un género que hasta hace poco se leía a escondidas y que gracias a unos cuantos títulos ha invadido los vagones de los metros.

La mesa estará integrada por: Charo izquierdo (Moderadora )


Comenzó a trabajar en segundo de periodismo, profesión de la que se licenció por la Universidad Complutense. Siempre se ha movido en el mundo de las revistas femeninas: desde la extinta Dunia pasó a ser la directora adjunta de Vogue, y después, la directora de Elle. Así llegó a la dirección de Yo Dona, un proyecto que lideró durante siete años hasta que en 2013 asume la dirección y el lanzamiento de la versión española de la cabecera internacional Grazia. Ha recibido el premio de periodismo “Ocho de marzo” de la Comunidad de Madrid y el premio FADEPE, de la Federación de Directivas, profesionales y empresarias de España.

Autores : 





Cecilia Guiter
Periodista y guionista, en 2013 publica la novela romántica-erótica Tuya, donde una mujer de 37 años, Dakota Udaz, reconoce que no disfruta con el sexo. Su vida profesional es un éxito, sin embargo su vida personal es un desastre y las fantasías eróticas comienzan a colarse en sus sueños. En medio de esta situación conocerá por Internet a Eliseo, que la llevará por los caminos del placer.






Gema Samaro
Ha publicado las novelas Susana&Co (Nominada al premio DAMA a la mejor chick-lit de 2011 y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012), Una Navidad en Manhattan y Sucederá lo que quieras que suceda (Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña 2011). También ha ganado el primer premio de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos «Margarita Xirgu» convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en 2005. Pasión bereber es su primera novela publicada en Manderley.






Mercedes Guerrero

Una de las representantes más exitosas de la novela romántica-adulta española. Es autora de La última carta y La mujer que llegó del mar, esta última versa sobre la historia de una mujer que decide reconstruir su vida y su memoria en las costas de Irlanda. En El árbol de la Diana nos encontramos con una mujer que decide viajar a una hacienda mexicana en busca de su madre, a quién no conocía, sin embargo encontrará que ha muerto en circunstancias poco convencionales… junto con Antonio investigará esta muerte y darán rienda suelta a una pasión no esperada



Nonna Fernández

Nacida en Santiago de Chile es, además de escritora, guionista y actriz. En 2000 publicó su primer libro de cuentos Cielo y en 2002 la novela Mapoch con la que ganó el Premio Municipal de Literatura en 2003. Sus temas giran entorno a la memoria colectiva de Chile. También ha desarrollado una exitosa carrera como guionista, participando en la escritura de libretos de destacadas telenovelas y series dramáticas chilenas (Alguien te mira, ¿Dónde está Elisa? y Los archivos del cardenal, entre otras), y en el guión del documental La ciudad de los fotógrafos, sobre la labor de los reporteros gráficos durante el gobierno de Augusto Pinochet. En 2012 estrenó su primera obra dramática, El taller, acerca de un grupo de escritores que durante la dictadura asiste a un taller literario en una casa donde se realizan torturas, por esta obra recibió el Premio a las Artes Nacionales Altazor a la mejor dramaturgia.


Al termino de la presentación ,habrá firma de libros .
Más información aqui : LIBER



2 comentarios:

  1. Interesante mesa!!! no conocia a esta escritora chilena, Nonna Fernández. Gracias por la info Layla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una charla de lo más interesante, lástima que vivimos al otro lado del mundo!!

      Eliminar