Novedades



Novedades Julio 2012



Confesiones de un gánster de Barcelona- Lluc Oliveras









Título: Confesiones de un gánster de Barcelona
Autor: Lluc Oliveras
Colección: La Trama
Editorial : Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4534-8
Páginas: 624
Precio: $ 139







Primera parte de las andanzas delictivas del célebre facineroso Dani El Rojo, azote rocker de los bancos barceloneses de los 80’s y frecuente inquilino de La Modelo.


Prólogo de Andrés Calamaro.
Excepcional retrato de la vida criminal y carcelaria de los bajos fondos de la Barcelona de la transición. El tono confesional de la primera persona infunde autenticidad a una narración de ritmo endiablado. La novela más rompedora del panorama literario: el excepcional retrato de la vida criminal y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento. 
Un testimonio necesario por su sorprendente frescura y autenticidad y por descubrir los mecanismos ocultos que rigen los cuerpos de seguridad de los garitos nocturnos, los trapicheos con drogas y armas, las bandas delictivas, las timbas ilegales, los atracos a bancos y joyerías… y la vida penitenciaria en la Modelo de principios de los ochenta.
Su saga se cuenta aquí en toda su sordidez y trepidación. 
La prosa de Lluc Oliveras, rígida aunque utilitaria, cumple su cometido al servicio de lo crucial: la historia. Y la historia hace de estas Confesiones el mejor documento existente sobre la delincuencia 70’s y 80’s barcelonesa y las defi cientes instituciones penitenciarias que la acogieron. Lo tiene todo: drogas, escopetones de cañón recortado y (algo de) rock’n’roll campando a sus anchas en una Barcelona misteriosa y aún no ramerizada. Va dejarles sin aliento, se lo garantizo.

«Los amigos caminan a su lado. sus enemigos, un mínimo de tres pasos por detrás. Nadie se atreve a caminar delante de él. Su nombre… Dani el Rojo.»


Autor: Lluc Oliveras es escritor, guionista, director de cine y músico. Conoció a Dani el Rojo a raíz de la grabación de un documental sobre atracadores de los años ochenta, para el que contrataron a Dani como asesor. Al cabo de un tiempo de trabajo en equipo, Lluc lo convenció de escribir Confesiones de un gánster de Barcelona, que sorprendió a la crítica y a los lectores. Dani ponía su historia y Lluc la plasmaría con sus dotes de narrador.


Novedades  Junio 2012


 Mercé, Laura - El enigma del Bosque 

Título: El enigma del bosque 
Autor :Laura Mercé
Editorial : Ediciones B
Colección: Novela Vergara
Código 60332029 
 Isbn: 978-950-15-2557-1
 Páginas; 432  
 Precio: $95




Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.


Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.


Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...


Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.


En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario