domingo, 15 de septiembre de 2013

Té con Florencia Canale


Florencia Canale
La cita era el miércoles 11 de septiembre a las 18 horas en el “Pierina Tea House” un bonito café ubicado en Palermo a pocas cuadras de Plaza Serrano. Un grupo de alrededor veinte lectores rodeaban a la talentosa escritora Florencia Canale.
Llegué unos cinco minutos tarde culpa del transito y las dudas frente al espejo sobre qué ponerme. Finalmente con mi compañera nos presentamos ante la organizadora de la reunión, nos tomó asistencia en la pequeña lista de privilegiadas y nos dio unos distintivos con nuestros respectivos nombres a cada una para, después, invitarnos a tomar asiento frente a la larga mesa llena de delicias dulces y saladas.

Nos sirvieron té y jugo de frutas mientras esperábamos que llegaran el resto de los asistentes.
Foto grupal.












Ana, una de las organizadoras de la reunión tomó a palabra y acallando el murmullo tímido generalizado dio el punta pie inicial. Es la primera vez que voy a este tipo de eventos y confieso que me gusto mucho. Me gusta leer desde que tengo uso de razón y como lectora puedo decir que estas cosas ayudan a tener una relación mas intima con el escritor. El motivo era hacer una presentación ante un grupo reducido de la nueva novela de Florencia “Amores prohibidos, relaciones secretas de Manuel Belgrano”, la editorial regalo ejemplares de este libro y del anterior a los presentes y de a poco, al principio con timidez pero después con mas soltura se pudo sentir un ambiente totalmente relajados y distendido empezando así las preguntas y los intercambios de opiniones. 

La historia argentina como eje y sus mas conocidos protagonistas como fueron José de San Martín y Manuel Belgrano fueron los ingredientes principales de la charla en donde Florencia Canale mostró con gran generosidad y simpatía un poco de sus secretos a la hora de escribir, sus personajes favoritos y se expuso a todo tipo de preguntas de sus lectores pero negándose a responder sobre de que prócer argentino trataría su próximo libro. Habrá que esperar un tiempo para que esta incógnitas sea revelada, mientras tanto podemos deleitarnos con su particular y maravillosa visión de la vida intima de estos dos grandes próceres argentinos que supieron ser grandes para la historia y que Florencia se encargó de mostrarnos su aspecto mas humano y cercano a cualquiera de nosotros. 


Florencia hablando de su libro.
Pasamos una tarde muy agradable y me lleve en lo personal una grata sorpresa al poder conocer a Carlota Del Campo, compañera en el grupo de facebook “Mundos de Papel”  y tuvimos la posibilidad de intercambiar pareceres sobre el grupo, el libro y de chusmear de cosas de la vida mientras esperábamos que diera por empezada la reunión.
Lamentablemente todo lo lindo termina pronto y ya finalizada la reunión como era de esperarse Florencia firmó pacientemente cada uno de los ejemplares y se sacó fotos con sus lectores. Me fui a mi casa con una sonrisa de satisfacción, con la alegría de haber conocido personalmente a una gran escritora que demostró ser también una gran persona, y con un montón de agradecimientos a todas las personas que hicieron posible que yo estuviera ahí.
Florencia Canale



 
Firmando ejemplares.

           
Firmando ejemplares.






Firmando ejemplares
.
  





Y para finalizar mis agradecimientos:
Uno muy grande a Florencia Canale, por ser tan generosa con sus lectores y por mostrarnos otra parte de la historia con su maravillosa prosa.
A editorial Planeta y sus organizadoras que en todo momento se preocuparon por que nos sintiéramos a gusto. También,  por organizar esta bella reunión, por los libros y por darme la oportunidad de conocer a Florencia.
Al grupo querido de Facebook “Mundos de papel” por realizar el sorteo y por haber elegido mi nombre entre todas.


Lectoras junto con Ana, de Editorial Planeta.
Florencia y Layla
Con Flor.
Con las chicas de Editorial Planeta.
De cholula con Flor.

Layla, Florencia y yo.


Fotos de: Lily  Marynberg , Claudia acevedo y Makino.

Por Makino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario