domingo, 29 de julio de 2012

Nueva Reseña - Richelle Mead

Succubus Blues - Richelle Mead

1º Saga Succubus




Argumento:

Súcubo (sustantivo): Demonio con la habilidad de cambiar de forma, capaz de seducir y dar placer a los hombres mortales.

Patético (adjetivo): Un súcubo con unos zapatos maravillosos y con una vida social nula.


Ambas cosas : Georgina Kincaid.


Si hablamos de trabajos infernales, ser un súcubo parece ser bastante glamuroso.
Una chica que se puede convertir en todo lo que le venga en gana, el guardarropa es genialmente mortal.Y los hombres harían cualquier cosa por tocarte, bueno vale,a veces ellos pagan con sus mismas almas por ese privilegio, pero ¿ Para qué nos vamos a poner tan quisquillosos ?.
Pero la vida en Seatle de la súcubo Georgina Kincaid, no es tan exótica como parece.
Su jefe es un demonio de nivel medio, que tiene un "no sé qué" con las películas de John Cusack.
Sus mejores amigos inmortales no paran de gastarle bromas sobre su condición.
Y no ser capaz de tener una cita decente sin absorver parte de la vida del tío, con el que en ese momento esté saliendo.
Al menos tiene su trabajo "de día" en una librería (con los correspondientes libros gratís),sus bebidas de mocca con chocolate blanco y un fácil acceso al sexy escritor de bestsellers Seth Mortensen o, lo que es lo mismo, Don -daría-cualquier-cosa-por-tocarle-pero-no -puedo.
Pero soñar con Seth,va a tener que esperar,porque algo malvado esta sucediendo en el subterráneo mundo demoníaco de Seattle. Y por una vez,todos sus calientes encantos e ingeniosas ocurrencias no le van a servir de nada, porque Georgina está a punto de descubrir que existen algunas criaturas que ....ni el infierno ni el cielo, quieren en sus filas.

Reseña:

*Succubus Blues es el primer libro de la serie Georgina Kincaid.
Georgina es un súcubo que vive en la ciudad de Seattle y trabaja de día en una librería,donde ella es sub-gerente y también es profesora de baile, da clases de Swing a sus compañeros de trabajo,un par de noches por semana junto a su compañero de baile y sexy vampiro Cody, uno de sus amigos inmortales.
Pero Georgina también tiene un jefe demonio ...Jerome, a quién debe responder con una cuota de almas mortales y con él que tiene problemas,puesto que Jerome considera que Georgina no toma su trabajo en serio, ya que ella se comporta más cómo una mujer humana que como un súcubo.

Luego de hacerle un favor a Hugh (un diablillo) Georgina tiene un encuentro con Duane, un vampiro no muy cortes,con quién tiene una discusión subida de tono. Y los problemas para Georgina comienzan cuando el vampiro aparece muerto , su jefe y los demás inmortales comienzan a sospechar de ella.Cuándo los ataques y las muertes de inmortales continúan ,las sospechas sobre Georgina aumentan ,ya que todos están relacionados y en su mayoría habían tenido problemas con ella.
En la librería conoce a su escritor favorito Seth Mortensen y entabla una especie de relación con él, entre laboral y de amistad,no queriendo pasar a una relación romántica con él ,ya qué como súcubo no puede tener contacto con el sin robarle su energía vital.
A medida qué los ataques a los inmortales aumentan ,Georgina comienza a investigar por su cuenta y a atar cabos ,sus deducciones la llevan a sospechar de Carter, el atractivo ángel que trabaja junto con su jefe demonio.
Cuánto más avanza en su investigación, ella es atacada y golpeada en un callejón por el mismo ser ,que ataco a los demás inmortales y es rescatada por el angel ,de quién ella sospecha.
Luego de su ataque, Jerome le pone de guardaespaldas a Carter para mantener a salvo a Georgina.

Opinión:
El libro está muy bien escrito y la trama está muy bien desarrollada, el misterioso atacante es una incógnita, que se va develando de a poco, mientras avanza el libro ,también se descubren secretos de personajes(de los que uno no se espera) ,tiene muchos toques de humor y comentarios sarcásticos. Los personajes secundarios son muy interesantes, sobretodo los inmortales ,también Erik ,un humano con un don especial, que es alguien muy especial para la protagonista y Doug ,un músico y cantante que es su compañero de trabajo.No es un libro con romance, aunque creo que el romance ira creciendo en los siguientes libros de la saga.

Debo admitir ,que en un principio dude de leer este libro, ya que cuándo traté de leer la otra saga de está misma autora, no pase más allá de la mitad del primer libro.Pero con este libro me sorprendió y mucho.
Con la historia de Georgina y su mundo de inmortales ,me enganche desde un principio ,ya que me fue atrapando a medida que pasaban los capítulos . Los secretos y la vida pasada de Georgina se van develando de a poco,también de las historias de los demás personajes que conforman este mundo de criaturas angelicales y demoniacas que habitan en la ciudad,mezclados con los humanos.

Es una lectura interesante, amena,con muchos toques de humor ,fácil de leer y deja con las ganas del siguiente libro.
Puntaje: 9

2 comentarios:

  1. Espero poder leer pronto este libro, cuando compre mi ebook.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelle !!
    Me gustaría poder leerlos en papel, pero en españa la discontinuaron ( creo que solo salieron los 2 primeros) y hay seis publicados en ingles. Es una lástima que siendo una saga muy buena,no la publiquen en español .

    ResponderEliminar