jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña y Critica de 50 Sombras de Grey

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Reseña

Anastasia nunca se imagino que su vida cambiaria por completo con una simple entrevista. Ella que siempre ha sido tímida y recatada, pero el estar enfrenté del sr Grey le hace temblar su cuerpo y sudar sus manos. Grey se siente intrigado y encantado por la señorita Steele, pero sabe que ella está muy lejos de su liga, dándose cuenta pronto de la inocencia de ella.

Pero aun así ambos comienzan una relación un muy poco convencional para ambos, Grey siendo dominante está acostumbrado a salirse con la suya, pero con Ana se da cuenta de que no todo se toma sin preguntar. Ana se da cuenta de que ella realmente no es totalmente Sumisa, el que disfrute de ciertas situaciones en su relación no significa que ella tenga que ceder del todo, llegando a un punto en el cual ella tiene que tomar una fuerte decisión.

Tendrán que aprender a confiar plenamente, saben que juntos tendrán que luchar contra las 50 sombras de Gray para poder seguir adelante, tendrán que ser honestos. Saben que el camino es largo y aun están empezando a caminar.

Critica:

He de admitir que he leído 50 Sombras de Grey por todo el boom comercial
al cual lo llama “el libro porno para Mamás” y que está revolucionando la literatura. Amigas mías que ya sabían de esta historia desde que había empezado como un fic de la serie Crepúsculo, me hicieron un gran resumen previo a mi lectura de 50 Sombras de Grey. Trate de no hacerme grandes expectativas. Pero por Dios sí que fue un gran trabajo publicitario ya que se ha vendido por todo el mundo y está en los primeros lugares.

Una vez que empecé a leer la historia me atrapo enseguida, movida mas por la curiosidad de la publicidad que de lo que la historia era realmente. Pero aun así en mi cabeza más que ver a una Ana y a un Christian yo veía a unos Edward y Bella, por algunos cambios de nombres y de detalles en el nuevo argumento, no es fácil olvidar de donde fue sacado el libro en un principio.

El que libro fuera escrito en primera persona, no me gusto mucho ya que las ideas y pensamientos de Ana eran realmente confusos, le daba vueltas y vueltas a lo mismo y sin llegar a nada en concreto. Y juro que por más que ella hablaba de su diosa interior nunca entendí que el concepto de ello en esto.
 Si es muy cierto que como ser humano y como mujer valemos mucho y eso no es discutible. Pero si entras en una relación realmente Dom/Sub y habiendo llegado a un punto de mutuo acuerdo dejas de lado tus ideas preconcebidas de lo que es “normal” en una relación y te sometes a los deseos de tu Dom. Y en eso le doy crédito a Christian siempre le hablo con la verdad desde un principio acerca de su estilo de relaciones que el tenia. Ana no es sumisa y aun así acepto las condiciones de su relación. Asi que no me salga con su dialogo de "Mi Diosa interior.."
Pero al ir leyendo el libro me di cuenta que el perfil de Christian más que un Dom, es una persona bastante torturada por su pasado, que mediante el BDSM es una manera efectiva de protegerse de los demás. Y hay que entender que ser obsesivo o sobreprotector no lo hace un Dom. Y se darán cuenta ya que él desde mi punto de vista no disfrutaba sexualmente sus escenas BDSM. Un Dom no deja de serlo solo para volverse a las relaciones sexuales al estilo Vainilla (lo normal en sexo)

No soy experta en el tema, pero si he leído varios libros acerca de BDSM, lo que demuestra que la autora E. L. James no investigo a fondo para crear su libro, y cuando lo comento con mis amigas les digo que tal parece que solo lo busco por Google y de ahí saco su historia. Tal vez James nunca imagino la magnitud de lo que empezó como un Fic, pero aun así, si ya tenían planeado hacerlo libro debió profundizar más en el tema, para poder así darles un perfil a los personajes más acorde con el tema. Y por favor un consejo personal si están buscando una relación así, no confundan a un torturado o golpeador como un Dom.
Se podría decir que la parte que me gusto del libro fue casi hacia el final, cuando Christian se abre y cuenta un poco de su pasado y de como Ana lo ayuda para ir empezando a sanar sus heridas.
Realmente el libro 50 Sombras de Grey trae demasiadas hojas, como unas 550 páginas, pudiendo haberlo hecho en máximo 200, demasiadas incongruencias de la autora. Poniendo cosas de mas que hasta llegaron a ser repetitivas. Lo que llegado a un punto se volvió tedioso y lo termine de leer mas por reto que por gusto.
Solo espero que los dos siguientes sean mejores que este.
Mi puntuación es 6

14 comentarios:

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  2. metí mal el dedo,
    Decía
    El escabroso pasado en lugar de justificarlo lo convierte en un enfermo. A confesión de partes, relevo de pruebas.
    Sí las mujeres creen que un sociopata se recupera con ternura o amor. Lean las páginas de los diarios. El límite es tan exiguo que últimamente estamos viendo mucha violencia de género con locos de la guerra. Christian pudo ser así sin motivos y eso lo hubiera hecho más sano, pero cuando comenzaron a justificarlo se convirtió en un modelo sociopático y con ello, Anastasia en su enfermera. Un sociopata no tiene compostura. Simple psiquiatría básica. Luego está el libro en sí. Muy mal escrito, no tiene recursos literarios, circular, raso. Las relaciones entre ellos pasan por la cama, las esposas, los latigos y niente piu. Los personajes secundarios? hummm desdibujados. Hot? los hay más osados. Romántico con sado, pués lean La espada del arcángel de Nalini Singh, cuarto de la serie cazadores del gremio. Da una lección de como se debe escribir y convertir a un sado en un tipo no solo maravillos sino redimido, no en su sexualidad sino en su felicidad. besos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEY RECUERDA QUE ES FICCION... ES SOLO FANTANSIA.

Eliminar
    2. genial tu comentario Gladys, lo que me temo es que no he leído nado todavía de Nalini Singh y por lo que veo debo adelantarlos en mi lista.

Eliminar
  3. Tienes mucha razón Gladys, se elogia y se ensalsa a un hombre torturado y con muchos conflictos internos,convirtiéndolo en un dios sexy y fácil de amar, cuándo lo que en realidad son maltratadores y enfermos,pero creo que no sólo es cuestión de gustos sino que creo que hay gente que no está del todo bien de la cabeza,como para decir que este tipo de hombre...¡¡Les encanta !!XD.

ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vos!

Yo también creo que la autora no esperaba que se convirtiera en semejante boom literario, pero los editores deberían haber mejorado la calidad de la escritura. Estoy de acuerdo que es demasiado largo y que los personajes son un poco inconsistentes.

Me encantó tu crítica! Aunque los libros me atraparon, creo que debe haber cosas por ahí del mismo estilo y mucho mejores.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Gladys Pinacca Y C.A MORROW!!! MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!! YO CREO QUE ESTA VEZ LA MECARDOTECNIA AYUDO A SU VENTA, PERO NOS VENDIO UN PRODUCTO DE UNA MANERA DEMACIADO MARAVILLOSA..CREANDO UNA EXPECTATIVA QUE AL FINAL COMO LITERATURA NO LO LLENO.

Eliminar
  5. Generalmente cuando ojeo un libro me fijo en la textura, pero en este caso quedé impresionada por la irresponsabilidad de la autora, editora y editorial. Están vendiendo golpes, maltrato y psicopatía sin ninguna consideración por las manos a las que vaya a caer el libro, de grueso mal gusto. Un hombre que toma revancha con las mujeres por lo que le pasó en la vida no es mejor que un paidófilo y esto parece no saberlo ninguno de los anteriormente citados. Leer diarios parece que no es cosa corriente para ningunos de ellos. Solamente lo que puede vender: mucha cama, maltrato y plata. Plata que tapa todo y gente que vende el alma a un enfermo. Si alguien piensa que esto se cura con amor, que vaya a las Carmelitas, eso sí no tienen plata. Es la puesta en acto por medio de pésima escritura de lo más dañino de nuestra época. Lo peor, ya han salido una gran variedad de émulas de peor manejo temático, nula psicología y espantosa escritura. No muchachas, esto no camina. Si la lectura de algo entretenido, divertido y risqueé termina en una cama plana de aberraciones de 300 páginas, estamos jodidas.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahora hay un montón de copias baratas encima con una portada super parecida, patético

Eliminar
  6. He de confesar que me lei la trilogia de cabo a rabo; mas por curiosidad que por otra cosa, ya que medio mundo hablaba de el; no lo compre sin embargo, lo lei en linea... todo; y... me aburrio, me aburrio terriblemente; todo se trata de pelear y terminar en la cama, una y otra vez; de plano las ultimas escenas de sexo me las salte deliberadamente. por todos lados salia crepúsculo a relucir, por todos... Cristian parecía interesante pero... no se, hay algo que no, y Anastasia... no se, no se. No me pareció nada erótico el libro,solo morboso y sexual. hay mucha diferencia entre lo erótico y el sexo en caliente.
    Simple y sencillamente aburre, muy poco se puede salvar, el pasado de Cristian puede sacar varias historias alternas, incluso los hermanos, y seria muchos mas interesante.

ResponderEliminar
  7. lei la trilogía, por petición de mis colaboradoras, las cuales no son mayores de 25 años tengo que decir, en cuanto comencé me percaté que es crepúsculo en hot, cosa que me desilusionó mucho, encanto empecé la 2da entrega me percaté de 1-. Una chica tan joven como la protagonista tiene que tener más amor propio, 2-. tocan el teman de la violencia y el abuso como lo más normal y que si "amas" debes de tolerar que tus límites sean desestimados y 3.- que me molestaba que la autora siendo de genero femenino, de pie a vender la violencia en el noviazgo como si fuera lo más normal. A las chicas que me pudieron leer la saga les tuve que aclara que la virtud a un hoy días es algo digno de valorar y que el amor no esta sobrevalorado y que antes de aceptar una relación SM, primero investiguen en lo que se estan metiendo, desafortunadamente en mi país aún no existe la cultura de que los padres hablen abiertamente con sus hijosy menos que den una hojeada a lo que estos leen, y es inverosímil que la editorial venda esos temas sin contemplación. Finalmente y retomando el punto de la historia, llega a ser redundante, aburrida y con muy poco fondo.

ResponderEliminar
  8. Que ganas de leer esta trilogia, todos hablan tan bien de ella! espero que pronto pueda leerla(:
    Ya te sigo, te espero en mi blog. Flor