martes, 14 de agosto de 2012

Nueva Reseña -Juvenil


Halo - Alexandra Adornetto


1º Trilogía Halo





Un ángel enamorado, una relación imposible. Un amor que traspasa las barreras del Cielo y el Infierno.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas.
Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Reseña:

Primer libro de la trilogía Halo.
La historia comienza con la llegada de tres ángeles a Venus Cove, son dos ángeles femeninos y un arcángel, que fueron enviados a la tierra, para proteger a los humanos y luchar contra las fuerzas del mal.
Bethany, el ángel más joven del grupo y la que más rasgos humanos posee, se enamora de un humano… Xavier. La relación entre Bethany y Xavier es el eje central de esta novela romántica, narrada en primera persona por la protagonista.

Va desarrollando la vida de esta familia de ángeles en su día a día y sobre todo el crecimiento de la relación de Bethany y Xavier, como se enamoran poco a poco, y lo que lleva a Bethany a contarle su secreto y a romper las reglas y desobedecer a su mandato, la reacción de su familia y la de sus superiores, el Consejo que les asigno su misión en la tierra.
La segunda parte, nos muestra la llegada de un alumno de intercambio Jake, quién trae conflictos no solo en el instituto con los alumnos, sino también en la pareja de Bethany y Xavier. Formando aquí un triángulo ángel, humano y demonio.
En esta parte ocurren muchos hechos: accidentes, muerte, ataques al personal del instituto, alumnos fanatizados y seguidores de Jake, comportamientos agresivos entre los alumnos.
Y la lucha entre los ángeles y el demonio, con un despliegue de poderes por ambos bandos y una fuerte lucha a muerte.

La trama es un poco lenta al principio, pero luego toma un buen ritmo y se hace más ágil su lectura. Es una novela esencialmente romántica, gira en torno a la pareja de Bethany y Xavier y el desarrollo de sus sentimientos, y la casi total dependencia que tiene Bethany de Xavier.
Lo más original de la novela, es que no son ángeles caídos, que se enamoran de un humano, sino que es un ángel femenino, que fue enviada a la tierra a defenderla de las fuerzas del mal, la que se enamora de un humano, aún corriendo el riesgo de que la expulsen del cielo y transformarse en un ángel caído.
La parte de la lucha contra el mal, se sucede en los últimos capítulos y es cuando el libro alcanza su mayor intensidad. Aunque el malo no sale de lo común, es un demonio que juega sucio y busca acabar con los buenos. Además de tratar de convertir a la protagonista en su compañera, ya que cree que ella le pertenece.
Los personajes secundarios están bastante bien desarrollados y son creíbles, aunque no interactúan demasiado, salvo los ángeles.
La novela me gustó, aunque en muchas partes me resulto demasiado melosa y reiterativa, especialmente por la cantidad de veces que nos habla de los sentimientos de la protagonista hacia Xavier.
Me gustó mucho la portada, con el ángel con sus alas expuestas y el reflejo del sol entre ambos, capta muy bien la esencia de la pareja y le da un toque muy romántico, es bellísima, y la edición del libro, que está muy cuidada.
Es una buena lectura para quién quiera iniciarse en la novela romántica paranormal y pasar un rato entretenido. Le doy un 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario