sábado, 11 de agosto de 2012

Nueva Reseña

Tormentas del Pasado - Gabriela Exilart





Sinopsis

Mientras aguarda ser rescatada, encerrada en la casilla del leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás.
Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, condenándola a prisión.
La vida le da una nueva oportunidad cuando Doña Leonides de Aragón, mujer de la alta sociedad porteña, decide apadrinarla y presentarla como su sobrina. Oculta tras una identidad falsa, vuelve al mundo como Victoria Moro Bayón.
Mojada y con frío, recuerda la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado a París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces.
Por su parte Alcorta, involucrado en la Revolución del Parque junto con Aristóbulo Del Valle y Leandro Alem, está confundido. Sin embargo, los sentimientos que lo embargan por esa jovencita enigmática lo obligan a buscarla. Debajo de su disfraz de sumisión, adivina a una mujer fogosa y decidida.
Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento de muchos encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias que nos sumergen en una atmósfera envolvente y encantadora, y en una historia de amor cautivante.



Reseña:

Cuando supe que Gabriela era escritora, algo en mi interior me dijo que debía creer en su proyecto, ¿Quizás un sexto sentido?, mmmmm….no se tan solo me deje llevar y acompañe el último proceso de su publicación.
Cuando tuve el libro en mis manos, me propuse disfrutarlo lentamente como saborear un rico chocolate, mas no fue así me adentre al tren del tiempo y ese viaje fue maravilloso, imposible de querer volver, sus personajes y sus historias me arrollaron, me hicieron partes de sus vidas, de sus sentimientos, los comprendí y sufrí con ellos; compartí sus sueños y sus desencantos.-

Tormentas del Pasado es una historia que quedara para siempre en mi corazón, sus protagonistas, Prudencia o Victoria (como ustedes gusten llamarla; ya sabrán el porque de este doble nombre) y Diego me llenaron el alma de amor, de sueños y del si se puede!.
Ella una chica inmigrante, con un pasado desafortunado, presidiaría y abandonada; el un don Juan, irresistible, provocativo; un hombre con ideales que al comienzo no están bien planteados pero en el transcurso de la historia el se propone cambiar, quizás porque había llegado la hora de ser Hombre (en todo el sentido de la palabra).

Varios personajes hacen a esta trama interesante y ayudan a los protagonistas a tejer su historia de amor, pero sin lugar a dudas otra historia de amor que me cautivo fue la pareja de Andrés y Roberta, la mezcla de pasión y ternura en su medida justa.-

                    



 El destino de los hombres Alcorta (Diego y Andrés) estaba ya trazado y estas mujeres luchadoras, silenciosas, con pasados indeterminados llegarían para aferrarse a sus corazones y anclarse en ellos para siempre.- 

Si tuviera que recomendar esta historia, lo haría con gusto, me parece que es conocer un poquito a nuestra Argentina de finales de siglo XIX, con sus avatares, y encantos; su política y economía oligárquica predominante; sin embargo con un empuje de culturas mezcladas ( los gringos, como despectivamente los llamaban los porteños) que traían ideas frescas y nuevas para seguir formando el país, que hasta hoy día se sigue formando, porque esta novela debe servir para hacer MEMORIA.-

No duden de adentrarse a la historia, les aseguro que valdrá la pena, es un viaje al pasado, y a nuestras raíces como argentinos.-

Mi puntuación es un 9.


Inés Maidana 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario