domingo, 6 de septiembre de 2015

Anticipo Octubre - Novela Histórica

LA REBELIÓN DE LOS PRÍNCIPES
SILVANA  SERRANO

ISBN: 978-987-3863-09-7
Páginas: 416
Formato: Trade
Editorial : VESTALES


Dos historias se mezclan: la de un pueblo, la de una mujer. Un pueblo que ya no es capaz de continuar bajo la explotación de los españoles en el Alto Perú comienza a alzarse con la voz de Túpac Amaru II; una mujer que ya no es capaz de soportar la opresión comienza a sublevarse contra el orden de lo cotidiano.

Lorenzo Bracamonte, criollo, oriundo de Buenos Aires, con propiedades en el Alto Perú, retorna a la ciudad que lo vio nacer con una supuesta intención comercial que no es más que una fachada para encubrir una misión que realiza para Túpac Amaru II: la de contactar a los espías ingleses de Buenos Aires y conseguir el apoyo británico a una rebelión que restaure el Imperio Incaico.

Afincado en casa de un antiguo amigo de la familia, Lorenzo se encontrará allí con Consuelo Montiel, quien vive, por su condición de mestiza, relegada por la familia. Entonces, otra sublevación se pondrá en marcha: la de Consuelo en busca de su pasado, de un lugar distinto para sí misma.

Llegaste para encenderme la sangre, para despertarme. ¿Y ahora qué? ¿Qué voy a hacer ahora con esta insurrección que me alborota el pulso y ya no soy capaz de frenar?

Cuando la revuelta estalle en el Alto Perú, cuando Lorenzo deba partir en secreto, la trama de las dos rebeliones se fundirán para ser una sola.

Escrita con una prosa delicada e impetuosa a la vez, La rebelión de los príncipes comprueba que Silvana Serrano es una de las más destacadas voces de la novela histórica del momento, capaz de contar con la misma precisión la historia de un pueblo y de una persona; la historia colectiva y la íntima.






Autora:
Silvana Serrano se sintió, desde muy chica, atraída por la literatura. Obras y autores diversos poblaron su imaginación y la animaron a escribir sus propias narraciones.
Cursó el profesorado de Historia, además de haberse formado como escritora en prestigiosas instituciones. Inquieta y tenaz, ha participado en seminarios de narrativa tanto de cuento como de novela.
Reside junto a su familia en la misma casa en la que reúne el deleite por la investigación histórica, por leer y por escribir.
Hacia una tierra de fuego (2014), su primera novela publicada, rápidamente agotó la primera edición. En La rebelión de los príncipes vuelve a apostar por la historia de América, para entregar una novela apasionante.

1 comentario: