lunes, 22 de junio de 2015

Reseña - Como Enamorarte

Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B



Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse…
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

Reseña

Es el primer libro que leo de está autora y debo decir que al principio estuve muy ,pero muy cerca de mandarlo a la pila de libros aburridos (igual que muchos, de los que intente leer últimamente ) pero al llegar a la escena dónde aparece la familia de la protagonista, la cuál me resulto muy divertida y me hizo reír mucho, consiguió que continuara con su lectura.
Los primeros capítulos fueron muy lentos y aburridos ( para mi gusto) pero luego la historia se convirtió en un relato más fluido e interesante. Me gusto mucho los toques de humor ,que la autora le fue imprimiendo a la novela.
Christine es una persona muy peculiar, por no decir rara, y creo que ese comportamiento está muy relacionado a su entorno familiar, La protagonista es aficionada a los libros de autoayuda y basa gran parte de su vida en ellos,los colecciona y los consulta constantemente.
Adam me resulto un personaje más atractivo.Quién a pesar de su depresión y problemas familiares, los cuales lo llevaron a perder temporalmente el control de su vida e intentar suicidarse ,lo muestran más humano .Todas las situaciones y conflictos que Adam tiene ante la pérdida del trabajo que ama , el abandono de su novia y las obligaciones que debe asumir  para hacerse cargo de la empresa familiar . En ningún momento se muestra como un personaje oscuro ni lleno de odio ni rencores, sino como una persona que lucha y avanza de forma lenta pero positiva.

Christine tiene menos de dos semanas para demostrarle a Adam,que vale la pena seguir vivo y lograr que él vuelva a enamorarse de la vida. Lo cuál no es una tarea fácil,ya que Adam se resiste bastante y no tiene mucha fe en que ella logre darle motivos valederos, para no volver a intentar acabar con su vida.
Cada intento de Christine por mostrarle a Adam que la vida es hermosa y que vale la pena que el tome las riendas de la suya y vuelva a disfrutarla, se transforma en una aventura .
De a poco se va forjando una amistad y una comodidad entre los protagonistas , que va derivando en algo más profundo, mientras trata de conseguir que Adam vuelva a enamorarse de su vida y en el intento ella se enamora de Adam.

La autora escribe de una manera fluida y fácil de leer, la trama va hilando la historia de ambos personajes de manera muy sutil , nos lleva a conocer el pasado de cada uno , los eventos que los llevaron a su estado actual y como va creciendo una relación entre ambos.... que va derivando en muchos cambios a nivel personal en ambos protagonistas ,a solucionar conflictos y a volver a disfrutar de la vida.
Me gusto el final ,que le da un excelente cierre a la historia.
Es una novela totalmente recomendable para lectoras ...que aman el romance, el humor y las historias con enseñanzas positivas.


Agradezco especialmente a Rocío y a Mundos de Papel por el libro.




2 comentarios:

  1. Hola Layla.. esta autora me encanta! aunque este libro no es mi peferido de ella sino Donde termina el arco iris.. que es hermoso y te lo recomiendo!
    este me gusto, es entretenido, divertido y muy bonito :)
    un beso Celes de Un viaje en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me gusto, tiene una linda historia y los personajes me gustaron bastante. Admito que me gustaron más el padre y las hermanas de la protagonista, eran muy divertidos!!

      Eliminar