sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña : Deadpool: La Película




*Título: Deadpool: La Película
*Dirección: Tim Miller.

*Producción: Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg.
*Guión: Rhett Reese (zombieland I y II, G.I. Joe, Monsters inc., entre otros) Paul Wernick (zombieland I y II, G.I. Joe)

*Basada en: Deadpool de Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Música: Junkie XL

*Protagonistas*:
 Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T. J. Miller.

*País: Estados Unidos.

*Año: 2016

*Estreno en Argentina: 11 de febrero de 2016

*Género: Acción, Superhéroes, Comedia
*Duración: 108 minutos
*Clasificación: R (Apta mayores de 16 años )    





Seamos o no adeptos al cómic, las películas de superhéroes, o en éste caso, antihéroes atraen a un público cada vez mayor y más heterogéneo.
Todos, TODOS, tenemos grandes expectativas con respecto a Deadpool®, la versión cinematográfica del personaje de cómics de Marvel.

Es bien sabido que las superproducciones de Hollywood casi nunca pueden llamarse adaptaciones propiamente dichas, sino que nos cuentan una interpretación de acuerdo al criterio y libre albedrío del director que nos toque en suerte. Pero hay que reconocer que pocas veces estos pequeños o grandes “cambios” en una historia, no muy lineal, se resuelven tan bien como en Deadpool®.
Es ardua la tarea de recopilar la información de todas las series en las que se presenta nuestro protagonista, pero en la película vamos a recorrer una gran cantidad y variedad de éstas. Y aunque podamos aventurarnos a señalar que hay una gran influencia del One Shot titulado “X-Men Origins: Deadpool” hay que decir también, que se “tuercen” un poco las situaciones para que todo se ensamble a la perfección. 

Con peligro de spoilear, podemos afirmar que uno de los cambios más visibles es el del pozo de la muerte y por consiguiente el contexto en el cual Wade decide tomar el apodo que ya todos conocemos; pero como veremos, estos cambios no son tan terribles en el resultado global.




Estoy en condiciones de afirmar, más allá de los errores (léase cambios) que los comiqueros puedan encontrar, que el resultado es una película explosiva en todos los sentidos. Deadpool es un pasaje directo a lo que queremos ver de una película de súper/anti héroes.

Perfección absoluta en cuanto a escenas de acción que se acoplan a los efectos especiales, de la mano de un guión impecable que no deja nada librado al azar y que nos muestra el aspecto más atractivo del personaje, esa conversación que mantiene constantemente con el público (ruptura de la cuarta pared). Gags e ironía presentes hasta en los momentos más tensos de la historia.

El cast también es el ideal, no imagino a otro más que a Reynolds en la piel del irreverente Wade Wilson, haciéndonos olvidar del menos favorecido Green Lantern. Contamos con las bellísimas Morena Baccarin para interpretar a Vanessa, y con Gina Carano como Angel DustTenemos a un poderoso y súper sexy Ajax con Ed Skrein, a Negasonic interpretada por Brianna Hildebrand, Stefan Kapicic en la voz de Coloso y T. J. Miller como Weasel, entre los que podemos destacar.

Todos ellos nos regalaron escenas absurdamente hilarantes que dejarán a más de la mitad de la sala azul de tanto reírse.
Por todo esto y mucho más, recomiendo Deadpool a todo aquel que quiera pasar un buen momento al sentarse en la butaca de su cine amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario