viernes, 5 de diciembre de 2014

Novedades Diciembre

La ridícula idea de no volver a verte
Rosa Montero
Ed.Planeta/ Booket


A través de la extraordinaria trayectoria de Marie Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza.
Libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que atrapará al lector.

La marca del crimen
Miguel Vendramín

Antología de cuentos
Ed. Planeta

Los doce cuentos reunidos en esta antología buscan ser un buen pretexto para leer cuando cae la tarde o en el silencio y el sosiego de la alta noche, antes de aventurarnos en ese mundo de ensueños y pesadillas que precede al despertar de cada día, la vida cotidiana, ese ‘sueño compartido’, como alguna vez escribió Jorge Luis Borges.”
Miguel Vendramín

Pistorius - La sombra de la verdad
John Carlin
Ed. Planeta


La madrugada de San Valentín de 2013 cuatro disparos conmocionaron a la ciudad de Pretoria: Oscar Pistorius, el mayor héroe sudafricano después de Mandela, mataba a su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Cinco días más tarde, el joven atleta era acusado de homicidio. Pero ¿qué sucedió en realidad aquella noche? Pistorius no niega que fuera él quien mató a la bella modelo, su versión de los hechos apunta a un terrible error: la confundió con un ladrón. Desde entonces, el hombre de las piernas de titanio compite en la carrera más importante de su vida, la de defender su inocencia. Sin embargo, ¿quién le cree a Pistorius?

John Carlin , autor del aclamado bestseller internacional El factor humano y único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius, traza magistralmente el perfil de un icono mundial caído en desgracia, en una historia de superación épica: la lucha de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos, y cómo toda una sociedad, la sudafricana, necesitada de mitos para olvidar los miedos del pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta el trágico despertar.

Los Padecientes
Gabriel Rolón 
Ed.Planeta/ Booket




Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot , un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de veintisiete años llega a su consultorio y le formula un pedido particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita demostrar que su hermano es inimputable . Sin embargo, antes de responderle , Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece.

1 comentario: