miércoles, 16 de mayo de 2012

Robin  Schone - Llanto de pasión

Segundo libro de la serie " El club de hombres y mujeres "




Sinopsis
Rose Clarring sacrificó la pasión por el amor, pero ya no es una novia ingenua. Casada durante diez años con un hombre que no la desea, Rosa recurre al célebre abogado Jack Lodoun para que desafíe al Parlamento inglés y le consiga el divorcio

Jack Lodoun sacrificó el amor por el poder para alcanzar la cumbre de su carrera. Una tragedia personal le ha enseñado la dolorosa imposibilidad de conseguir un divorcio. La notoriedad pública arruinará no sólo la reputación de Rose, sino también la suya. Sin embargo, con puede negarse a sus necesidades. Aunque antes de aceptar hacerse cargo del caso, Jack le reta a Rose a probar que existe una pasión que reemplaza a las promesas y la ambición.

Y así, encuentro tras encuentro, roce tras roce, la pareja se embarca en un viaje de descubrimientos que lleva a intimidades que ninguno podría haber imaginado: un sexo que no conoce pecado, un amor que no tiene limitaciones, un lazo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer máximo, pero ¿qué deben sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?

Reseña:


Rose Clarring tiene 33 años, hace 12 años que está casada con Jonathon Clarring y hace 11 años que ya no comparten el lecho conyugal. Rose ama a su esposo pero quiere divorciarse y abandonar su hogar, ya no tolera compartirlo con un hombre que la ignora, y que siempre le recuerda lo que no puede tener.

Jack Lodoun es Abogado, tiene un puesto en la Cámara de los Lores y es miembro del Parlamento, tiene en su pasado un amor trunco por la muerte de la mujer que amaba y por lo cual se siente culpable.

Jack y Rose se conocen durante un juicio, dónde estaban juzgando a una viuda perteneciente al Club de Hombres y Mujeres, al cual Rose también pertenece.
Jack expuso a todos sus miembros públicamente, dónde se reunían de forma clandestina y los temas sobre los que trataban: sexo, anticonceptivos. A raíz de lo cual se desata un escándalo público y acusan a Rose de adultera, otros miembros del club pierden sus trabajos. La viuda que estaba siendo juzgada queda en libertad, gracias a los testimonios de estas personas, evitándose así que su hijo la interne en un manicomio y Jack pierde el juicio contra Whitcox.
Cuando el juicio termina, Rose acude a Jack Lodoun para pedirle que le consiga el divorcio, que pida su divorcio ante el Parlamento. Pedido que Jack rechaza.

Rose quiere comenzar una nueva vida, encontrar alguien a quién amar, con quién compartir su cuerpo. Ella necesita compartir su pasión, ser acariciada y sentirse deseada por un hombre, volver a tener todo lo que su esposo le negó durante años.
Y Jack es el hombre con quién compartirá esa pasión, aunque para ellos este prohibido.
La novela está ambientada en la época Victoriana, una época en la cual las mujeres estaban privadas de derechos y solo tenían obligaciones, donde la mujer era propiedad del padre o del hermano hasta que se casaba y luego pasaba a ser propiedad del esposo y si enviudaba, podía pasar a quedar bajo la tutela de su hijo varón. No podían votar ni expresarse libremente, tampoco eran juzgadas por sus iguales sino que lo eran por hombres, eran discriminadas sexualmente.
Pedir un divorcio en esta época no solo estaba mal visto sino que se podía llegar a encarcelar a una mujer si el esposo la acusaba de adultera.
Como dice la autora al comienzo del libro, Llanto de pasión está basado en un caso real, dónde la mujer Emily Jackson y su abogado, miembro del Parlamento desafiaron a la ley y cambiaron el curso de la historia para las mujeres casadas.

La relación entre Rose y Jack comienza siendo netamente pasional y erótica, con encuentros sexuales muy fogosos, que lleva a Rose a explorar las diferentes formas del placer. A medida que la trama avanza, la pareja va descubriendo nuevas facetas del otro y comienzan a nacer nuevos sentimientos.
Paralelamente la situación de Rose ante la falta de aceptación de su divorcio comienza a complicarse y la aparición de su esposo pone en peligro toda posibilidad de conseguirlo.

Es un libro netamente erótico, donde muestra las mayores pasiones humanas: el amor, el sexo, la felicidad, la lucha por sobrevivir, la voluntad para revelarse ante las normas que impone la sociedad y no dejarse avasallar por las dificultades.
Es muy recomendable y como en todos sus libros, siempre hay un mensaje social en él y aquí es principalmente sobre los derechos y la libertad de las mujeres.

La historia atrapa desde un principio y en la última parte se pone mucho más intensa, especialmente aquí puede apreciarse la valentía, fortaleza y la voluntad de Rose y el desarrollo de los sentimientos de Jack, aquí se pone tan intensa la historia, que es casi imposible dejar el libro hasta el final, el cual no defrauda en absoluto.
Me gustó mucho el libro.
Le doy un 9.

2 comentarios:

  1. Por lo que veo está conectado con "Amantes del escándalo" (al menos respecto al juicio de esa mujer). Parece interesante. Seguramente lo lea porque es una autora que me gusta.

    Me gustó mucho la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si,es el segundo de la serie"El Club de hombres y mujeres "de Schone,ambos personajes están relacionados con los protagonistas de "Amantes del escándalo ".Espero que te guste el libro. ¡¡Gracias por tus comentarios!! Besos

    ResponderEliminar